¿QUIÉNES SOMOS?
Médicos Maternos Fetales
Un especialista en Medicina Materno Fetal es un ginecoobstetra que ha completado dos o tres años adicionales de educación y entrenamiento. Es experto en embarazo de alto riesgo, en mujeres embarazadas con enfermedades de salud crónicas y en problemas que se desarrollan durante el embarazo como parto pretérmino, sangrado, presión alta, diabetes.
El médico materno fetal trabaja en conjunto con el ginecoobstetra para cuidar la salud de la mujer y su bebé durante el embarazo, se aseguran de disminuir la incertidumbre de la mujer embarazada y su familia comprobando que su formación, desarrollo y crecimiento son adecuados, concluyendo que tanto la paciente como su bebé se encuentran sanos.
En otros casos es el bebé el que requiere atención especializada, por problemas en el crecimiento, problemas genéticos, defectos del cerebro, cara, corazón, pulmones, columna, estómago, intestino, vejiga, brazos, piernas, manos, pies. El subespecialista puede comenzar tratamiento antes del nacimiento con monitorización, transfusiones de sangre y cirugía, hasta que el bebé este listo para llegar al mundo.
¿Qué es un embarazo de alto riesgo?
Se trata de cualquier embarazo que afecta la salud de la madre o su bebé, existen condiciones pre existentes como presión alta, obesidad, diabetes, infección con VIH, embarazo múltiple (gemelar, trillzos, alto orden fetal), complicaciones en embarazos previos como parto pretérmino, preeclampsia, restricción del crecimiento, problemas con el feto en su formación, desarrollo o crecimiento.